Antecedentes

ANTECEDENTES.

Gorricho diseño nace en el año 2003 como un espacio dedicado al diseño de marcas y al desarrollo de sistemas de identidad y estrategias de comunicación visual.

El estudio lleva más de diez años diseñando marcas funcionales, diferenciales, singulares. Marcas que la gente pueda recordar y querer. Marcas que las organizaciones puedan asimilar y que les resuelvan y faciliten su comunicación.

El estudio no sigue ninguna moda. La moda es lo que están haciendo todos y la identidad es lo que cada uno hace, diferente a los demás. Para que una marca pueda ser identificable tiene que ser diferente a lo que está de moda. Para que una marca pueda perdurar en el tiempo, tiene que estar pensada libre de las imposiciones de la última tendencia. Lo que define al trabajo del estudio es que cada marca tiene una idea -y no es solo una solución superficial y caprichosa- y que se trabaja de manera sistemática y metodológica. El diseño busca aportar valor al proyecto.

Gorricho en libro de diseño Ultimate Logo Designers.

PUBLICACIONES.

El trabajo del estudio ha sido publicado en los libros Branding Logos (2011, Ed. Monsa, España) y Ultimate Logos Designers (2015, Ed. Monsa, España).

PREMIOS.

En 2017 su trabajo recibió el 1er. Premio en Diseño Gráfico en la 3ra. Bienal de Diseño FADU. Además, fue seleccionado para los Premios Internacionales de Diseño de Communication Arts y recibió el Sello del Buen Diseño argentino.

En 2015 su trabajo fue seleccionado para el Salón del Premio Nacional de Diseño de la Asociación Nacional de Bellas Artes de Argentina.

En 2014 su trabajo fue distinguido en el Premio CMD – El diseño como estrategia de innovación.

En 2013 su trabajo fue seleccionado en los Premios Internacionales de Diseño, Branding y Comunicación CLAP.

En 2012 ganó el concurso nacional para la imagen de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Premio CMD El diseño como innovación Gorricho Diseño
Metodología de diseño de marcas. Gorricho. Diseño.

METODOLOGÍA.

Todos los proyectos de diseño de identidad se realizan con una metodología propia, evolucionada con los años, que tiene implícitas etapas, documentos, tiempos y entregas definidas.

VER METODOLOGÍA.

MARTÍN GORRICHO.

Martín Gorricho nace en 1975 en Mar del Plata, donde se recibe de Diseñador Gráfico y de Ilustrador.

En la actualidad – y desde 2003 – es docente de Diseño de Identidad Institucional en la UBA – Universidad de Buenos Aires y de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.  Ha sido convocado como consultor en diseño estratégico en el CMD – Centro Metropolitano de Diseño.

Martín Gorricho. Biografía. Antecedentes. CV.
Martín Gorricho. Docente de Diseño de Identidad Institucional. FADU. UBA.

CAPACITACIÓN.

Desde 2003 es docente de Diseño de Identidad Institucional en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

Ha dictado diversos seminarios, charlas y workshops en diseño y marcas para, entre otras organizaciones, el Posgrado en Especialización en Diseño y Gestión de Marcas (UBA), el Laboratorio de Identidad Corporativa del Posgrado de Diseño Gráfico de la Universidad Nac. de San Martín (UNSAM), la Universidad de Palermo (UP), la Universidad de Medellín (Colombia), o la Universidad de la Colegiatura Colombiana.

workshops@gorricho.com.ar

CLIENTES

NOVEDADES

VER MAS NOVEDADES

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!