El Centro Cultural Recoleta presenta su nueva identidad visual

Martín Gorricho realizó el rediseño de la identidad visual del Centro Cultural Recoleta, uno de los espacios más significativos de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

Ícono de la cultura joven e insurgente en los ’80, el Centro Cultural Recoleta había perdido con el tiempo su poder de convocar lo nuevo, lo emocionante, lo disruptivo. Nunca tuvo un programa de identidad visual definido y la imagen de este espacio se había vuelto más conservadora y solemne.

Diseño de identidad visual para el Centro Cultural Recoleta. Piezas editoriales.

La nueva gestión contrató a Gorricho Diseño para encarar, por primera vez, el diseño de la identidad visual de la institución. El nuevo proyecto institucional apuntaba a recuperar el Recoleta como un espacio para que todo lo nuevo pueda crecer y desarrollarse. Se sumaban escénicas, literatura, residencias y una agenda cargada de artistas diversos. El pedido fue desarrollar una identidad visual que asistiera a dar cuenta de este cambio en el norte del centro cultural y que alineara su imagen con este nuevo perfil, rupturista, descontracturado y audaz.

Diseño de identidad visual para el Centro Cultural Recoleta. Símbolo. Isotipo.