Quinto Zalla. Diseño de marca, naming y envases.

QUINTO ZALLA. DISEÑO DE MARCA, NAMING Y ENVASES.

Diseño integral de identidad. Diseño de naming y marca gráfica. Diseño de una línea completa de envases. Selección PREMIO CMD – El diseño como estrategia de innovación – 2014.

El diseño.

El estudio desarrolla, inicialmente, los envases de una línea de cuatro productos y el diseño de stand y materiales promocionales para la presentación comercial de la marca. Con el tiempo fueron lanzando nuevas líneas de diferentes productos y continuaron confiando en el estudio para el diseño de cada envase.

Una imagen premium y sofisticada para comunicar un producto innovador.

Naming. Diseño de identidad y nombre para producto.
Naming. Diseño de identidad y nombre para producto.

DISEÑO DE MARCA Y NAMING.

Este proyecto nos encantó desde que las ingenieras-cocineras que lo impulsan atravesaron las puertas del estudio buscando nuestra ayuda. Venían con muestras insólitas de mix y blends de especias y verduras, un producto inexistente en la escena local.

Nos pareció que hacía falta desarrollar, más que una marca gráfica, una fantasía, una historia que diera identidad y sentido al producto.

Buscamos pueblos en mapas de Europa, listas de inmigrantes en los registros aduaneros del siglo pasado e infinitas fotos de tiendas a cielo abierto, terrazas al mar, utensilios de cocina envejecidos por el uso.

Todo eso fue decantando en un nombre que suena a historias familiares, en bandas que recuerdan manteles o toldos, en ilustraciones muy gestuales y un logotipo en fuente romana, que refuerza la idea del nombre propio y aporta una cuota de tradición más clásica.

Naming. Diseño de identidad y nombre para producto.
Naming. Diseño de marca para producto. Quinto Zalla.
Naming. Diseño de marca para producto. Quinto Zalla.
Martín Gorricho y las directoras de Quinto Zalla, en la presentación del Premio CMD - El diseño como innovación.

PREMIO CMD – EL DISEÑO COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN.

Este trabajo fue seleccionado para la edición 2014 del Premio CMD y participó de la publicación y la exhibición que se realizaron ese año.

Gorricho Diseño en libro Branding Logos, Editorial Monsa, España.

BRANDING LOGOS.

Este proyecto fue incluído en el libro “Branding Logos“, de Editorial Monsa, España. Una colección de 80 mejores marcas de los últimos años, diseñadas en todo el mundo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!