Rediseño de identidad corporativa para Rukan.

REDISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA PARA RUKAN.

Propuesta integral de rediseño de identidad corporativa para la desarrolladora inmobiliaria Rukan. Análisis, desarrollo e implementación. Intervención en nombre, logotipo y sistema de identidad visual.

La desarrolladora inmobiliaria Rukan decide rediseñar su identidad corporativa y su agencia de MKT -Zetenta- recomienda nuestro estudio para la tarea. Sabían que tenían un nombre -“Rukán”- que remitía a una imagen tradicional y local. Pero esta referencia había dejado de ser funcional para un nuevo perfil internacional y un público de habla sajona. La tilde complicaba aún más la comprensión del nombre. Y el logotipo agregaba complejidad a la ya difícil lectura del nombre para un público de habla no hispana. Nos convocan entonces para repensar el nombre y todo el sistema de identidad corporativa.

NAMING. LA INTERVENCIÓN EN EL NOMBRE.

En relación al nombre nuestra primera recomendación fue abandonar la tilde: pasar de “Rukán” a “Rukan”. Esta simple maniobra resolvía dos situaciones desfavorables. Por un lado, facilitaba la lectura de un público angloparlante. Por el otro, cambiaba la fonética del nombre alejándolo del mapuche original y dejando atrás su sentido tradicionalista.

LOGOTIPO Y SÍMBOLO. DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA.

La identificación de la marca pasa a ser responsabilidad de un símbolo: la “R” capital del nombre. La “R” nos permite un doble juego semántico que potencia las posibilidades de comunicación. Por un lado, la “R” se puede usar como sinónimo de “are” (somos, en inglés) para el desarrollo de claims. “We R team” (“Somos equipo”) o “We R future” (“Somos futuro”).

Por otro lado, la R también remite a la idea de marca registrada, para resolver la firma de Rukan en los proyectos que promueve. Así, el símbolo de la desarrolladora se puede incorporar a cualquier logotipo existente para señalar la pertenencia al proyecto. Una modificación en las escalas, el color y el estilo, permiten conservar la identidad de Rukan y evitar la confusión con un signo real de marca registrada.

Rediseño de identidad corporativa para Rukan. Diseño de logotipo y símbolo. Naming.
Rediseño de identidad corporativa para Rukan. Diseño de logotipo y símbolo. Naming.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!