DISEÑO DE AFICHES TEATRO NACIONAL ARGENTINO – TEATRO CERVANTES.
Diseño de las gráficas promocionales para las obras del único teatro nacional de Argentina.
A comienzos de 2017 el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes lanza su nueva identidad visual, desarrollada por Gorricho. La nueva imagen propone una impronta particular para promocionar sus obras: carteles con ideas simples y retóricas, un lenguaje visual muy llamativo dominado por colores plenos, un uso tipográfico particular y la combinación lúdica y artificial de fotografías y dibujos vectoriales. El Teatro Cervantes eligió a Gorricho para llevar adelante el diseño de todos los afiches de sus temporadas 2017, 2018 y 2019.














































En la secuencia anterior hay fotos de Ailen Garelli, Mauricio Cáceres y Gustavo Gorrini, para el TNA.
DISEÑO DE AFICHES TEATRO.
El proceso de diseño suele comenzar con la lectura del texto dramático, si lo hubiera, y la inmersión en el proyecto de puesta escénica: tanto del texto como de la escenografía o el vestuario, es que puede surgir la idea central del afiche.
El afiche final diseñado, sirve como base para que el teatro realice las adaptaciones necesarias a las distintas instancias de promoción: señalización interna, vía pública, programas de mano o posts en redes sociales.
Ver también el diseño de identidad Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino >

Communication Arts 2018 Award of Excellence.
El diseño de los afiches teatrales del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino recibió el 2018 Award of Excellence de Communication Arts.

1er. PREMIO EN DISEÑO GRÁFICO.
El diseño de los afiches teatrales del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino recibió el 1er. Premio en la categoría Diseño Gráfico, en la 3ra. Edición de la Bienal Nacional de Diseño – FADU.

SELLO DEL BUEN DISEÑO ARGENTINO.
La comunicación visual del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino recibió la distinción del Sello del Buen Diseño Argentino, del Ministerio de Producción.