ANTECEDENTES.
Martín Gorricho es diseñador gráfico y Licenciado en Artes por la Universidad Nacional de San Martín.
Trabaja en forma independiente desde 2003 y se ha dedicado al diseño de sistemas de identidad, especialmente para organismos culturales. Ha desarrollado, entre otras, las identidades visuales del Centro Cultural Recoleta, el Teatro Nacional Argentino — Teatro Cervantes, la Bienal de Buenos Aires, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Centro Cultural Kirchner. Ha diseñado afiches para ópera, festivales, cine y teatro.

Ha sido publicado en los libros Diseño gráfico argentino 2000 — 2020 (2023, Muchos libros felices, Argentina), Redesigning logos (2020, Ed. Sandu, China), Conversaciones sobre diseño y creatividad Volumen 2 (2019, Capitular, Argentina), Ultimate Logos Designers (2015, Ed. Monsa, España) y Branding Logos (2011, Ed. Monsa, España).
Su trabajo ha sido exhibido en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires — MALBA, la Bienal BICeBé (Bolivia), la Bienal Internacional del Cartel (México), la Bienal Iberoamericana de Diseño (Madrid), el Salón del Premio Nacional de Diseño de la Asociación Nacional de Bellas Artes de Argentina, entre otros lugares. Su trabajo forma parte de la colección de la Fundación IDA.
Desde 2003 es docente de la Universidad de Buenos Aires — UBA, donde actualmente integra el Posgrado en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad. También integra la Maestría en Gestión de la Cultura en la Universidad de San Andrés.
Ha dictado numerosas clínicas, seminarios y workshops para diversas universidades y establecimientos. Entre ellos, la Clínica de Proyectos de Identidad (Institut français d’Argentine, Escuela Provincial de Bellas Artes de Salta), Diseño de identidad y organismos culturales (UBA, 7ma Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid, Universidad de Panamá, Universidad de Río Negro, UNSAM), ¿Qué buscamos cuando diseñamos un afiche? (2do encuentro de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad de Rosario, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Universidad Católica de Chile), Racionalismo y capricho: identidad y tipografía para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Maestría en tipografía UBA, 4ta Bienal de Diseño de la UBA), Al Cervantes en zapatillas: el rediseño de identidad del único teatro nacional en Argentina (Universidad del Desarrollo de Chile, 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, UBA, UNSAM), Nuevos afiches para un nuevo teatro: ¿cuán difícil es subir una cabra a una gran piedra? (Universidad Católica de Chile, Congreso ÑH2018, UBA, UADE) y El largo camino al rayo: el diseño de identidad del Centro Cultural Recoleta (Universidad Provincial de Córdoba, UBA).

Ha sido distinguido con el Gran Premio en el Concurso de Diseño aplicado a temáticas del Arte y la Cultura 2023 otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, el Award of Excellence de Communicaton Arts, el Premio Konex como una de las 5 figuras argentinas destacadas de la década en la categoría Diseño Gráfico, el Sello del Buen Diseño Argentino, el Premio Identidad Visual del año en los International Visual Identity Awards, el Premio Plata en la categoría branding en los Latin American Design Awards, la Distinción del jurado en la 10º edición de los Taiwan International Graphic Design Awards, la Mención del jurado en la 7 Bienal Iberoamericana de Diseño – BID20 y el Premio en Diseño gráfico en la Bienal Nac. de Diseño FADU, entre otros.