Antecedentes

ANTECEDENTES.

Gorricho diseño nace en el año 2003 como un espacio dedicado al diseño de marcas y al desarrollo de sistemas de identidad y estrategias de comunicación visual.

El estudio lleva más de quince años diseñando marcas funcionales, diferenciales, singulares. Marcas que la gente pueda recordar y querer. Marcas que las organizaciones puedan asimilar y que les resuelvan y faciliten su comunicación.

El estudio no sigue ninguna moda. La moda es lo que están haciendo todos y la identidad es lo que cada uno hace, diferente a los demás. Para que una marca pueda ser identificable tiene que ser diferente a lo que está de moda. Para que una marca pueda perdurar en el tiempo, tiene que estar pensada libre de las imposiciones de la última tendencia. Lo que define al trabajo del estudio es que cada marca tiene una idea -y no es solo una solución superficial y caprichosa- y que se trabaja de manera sistemática y metodológica. El diseño busca aportar valor al proyecto.

Gorricho en libro de diseño Ultimate Logo Designers.

PUBLICACIONES.

Ha sido publicado en los libros Conversaciones sobre diseño y creatividad volumen 2 (2019, Capitular, Argentina), Ultimate Logos Designers (2015, Ed. Monsa, España) y Branding Logos (2011, Ed. Monsa, España).

PREMIOS.

En 2018 recibió el Award of Excellence de Communication Arts y obtuvo nuevamente el Sello del Buen Diseño Argentino, que ya había conseguido el año anterior. En 2017 ganó el Primer Premio en Diseño gráfico en la III Bienal Nacional de Diseño FADU y recibió el premio de plata en la categoría “Public Sector” de los International Visual Identity Awards. En 2014 su trabajo fue distinguido en el Premio CMD – El diseño como estrategia de innovación. En 2013 su trabajo fue seleccionado en los Premios Internacionales de Diseño, Branding y Comunicación CLAP. En 2012 ganó el concurso nacional para la imagen de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Su trabajo ha sido exhibido en la Bienal del Cartel BICeBé (Bolivia, 2019) Bienal Internacional del Cartel (México, 2019), la Bienal Iberoamericana de Diseño (Madrid, 2018) y el Salón del Premio Nacional de Diseño de la Asociación Nacional de Bellas Artes de Argentina (2015).

Premios y reconocimientos de Gorricho Diseño. Sello del Buen Diseño Argentino. International Visual Identity Awards. Bienal Nacional de Diseño FADU. CLAP. Communication Arts Award.
Metodología de diseño de marcas. Gorricho. Diseño.

METODOLOGÍA.

Todos los proyectos de diseño de identidad se realizan con una metodología propia, evolucionada con los años, que tiene implícitas etapas, documentos, tiempos y entregas definidas.

VER METODOLOGÍA.

MARTÍN GORRICHO.

Martín Gorricho nace en 1975 en Mar del Plata, donde se recibe de Diseñador Gráfico y de Ilustrador.

En la actualidad – y desde 2003 – es docente de Diseño de Identidad Institucional en la UBA – Universidad de Buenos Aires. Ha sido convocado como consultor en diseño estratégico en el CMD – Centro Metropolitano de Diseño.

Martín Gorricho. Biografía. Antecedentes. CV.
Martín Gorricho. Docente de Diseño de Identidad Institucional. FADU. UBA.

CAPACITACIÓN.

Desde 2003 Martín Gorricho es docente de Diseño de Identidad Institucional en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ha dictado diversos seminarios, charlas y workshops en diseño y marcas para, entre otras organizaciones, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Univiersidad del Desarrollo (Chile), el Posgrado en Especialización en Diseño y Gestión de Marcas (UBA), el Laboratorio de Identidad Corporativa del Posgrado de Diseño Gráfico de la Universidad Nac. de San Martín (UNSAM), el Congreso ÑA2018, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Universidad de Medellín (Colombia), la Universidad de la Colegiatura Colombiana, la Universidad de Palermo (UP), la Universidad de Belgrano (UB) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

workshops@gorricho.com.ar

CLIENTES

NOVEDADES

VER MAS NOVEDADES

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!