Diseño de marca para organización cultural. Panorama Sur.

PANORAMA SUR. DISEÑO DE MARCA PARA ORGANIZACIÓN CULTURAL.

Diseño de logotipo y sistema de comunicación visual para un programa intensivo de artes escénicas que se da anualmente en la ciudad de Buenos Aires.

Panorama Sur es un espacio de creación y formación para artistas que se ha consagrado como una plataforma de intercambio internacional. Se trata de un programa intensivo de artes escénicas que cada año conjuga, a lo largo de tres semanas, un seminario para dramaturgos, workshops y conferencias dictados por reconocidas personalidades locales y extranjeras, y la presentación de aclamados espectáculos internacionales abiertos al público.

Diseño de marca para organización cultural. Diseño de marca de Panorama Sur.

QUÉ SE HIZO

Cuando el cliente se puso en contacto con nosotros, el proyecto era apenas una buena idea, una visión que no tenía forma ni contenido. Por eso, la identidad y el proyecto se fueron construyendo a la par. La morfología de los signos visuales se fue definiendo junto con la oferta de servicios.

El diseño evolucionó hacia formas muy simples. Buscamos que estas formas pudieran articularse de distinta manera y, según se requiriese, funcionar a modo de símbolo o trama, actuar aisladamente o como sistema.

Desestimamos los logotipos y los símbolos hiperdesarrollados para hacer responsable de la identificación de la marca a un conjunto amplio y diverso de signos. El color, el tratamiento fotográfico y, especialmente, el uso tipográfico definieron los verdaderos identificadores de la marca, por encima de los signos básicos más netos y simples.

Diseño de marca para organización cultural. Diseño de logotipo de Panorama Sur.

CLAVES

Diseño de marca y sistema de identidad para proyecto cultural. Producción gráfica integral: afiches, programas, website, cartelería, etc.

VALORES

Con buenas ideas pero sin antecedentes ni nada concreto que mostrar, al cliente le resultaba muy difícil vender el proyecto. La marca -y el website, mailing y papelería que se desarrollaron- le permitió tomar cuerpo y ganar credibilidad.

Pudieron rápidamente entablecer vínculos con empresas e instituciones prestigiosas como Siemens, el Malba o el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

La convocatoria superó las expectativas y la prensa se hizo eco del fenómeno.

Diseño de marca para organización cultural. Diseño de piezas de comunicación visual para Panorama Sur.
Diseño de marca para organización cultural. Diseño de marca para Panorama Sur.
Gorricho Diseño en libro Branding Logos, Editorial Monsa, España.

BRANDING LOGOS.

Este proyecto fue incluído en el libro Branding Logos, de Editorial Monsa, España. Una colección de 80 mejores marcas de los últimos años, diseñadas en todo el mundo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!