Diseño de identidad visual para Yo Reciclo.

DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL PARA YO RECICLO.

Diseño de identidad visual y logotipo para programa social. Campaña de comunicación de bien público.

Para poder entender en profundidad la problemática del caso, el equipo se incorporó a las reuniones y asambleas donde se fue definiendo el perfil y la logística del proyecto. Se trabajó en conjunto con la gente del proyecto en la identificación de problemáticas y objetivos de comunicación.

Así se definió realizar un diseño de identidad visual que resulte en una marca positiva, relajada y lúdica, que la gente no sintiera como imperativa, crítica ni demasiado institucional y que pudiera acercarse a un público amplio, masivo, y hacerlo sin prejuicios ni paternalismos.

Diseño de sistema de identidad visual para Yo Reciclo.
Logotipo. Diseño de sistema de identidad visual para Yo Reciclo.

DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL.

Diseño de marca y sistema de identidad. Diseño de logotipos. Diseño de personajes, mascotas institucionales.

VALORES

La apropiación de signos e iconografía propia del mundo del reciclado permite una rápida interpretación. El carácter singular que permite la identificación está más en la paleta cromática (que deliberadamente se aleja tanto del verde propio de este paradigma como del amarillo y el naranja, patrimonio de los gobiernos de ciudad y provincia de Buenos Aires de los que se quiere manifestar distancia) y en la tipología del discurso, dominado por los personajes animados y el tono coloquial.

Diseño de Avatares. Diseño de identidad visual para Yo Reciclo.
Premios Internacionales de Diseño, Branding y Comunicación.

PREMIOS CLAP.

En 2014, el diseño que realizamos para Yo Reciclo fue seleccionado en la categoría Mejor Sistema de Identidad corporativa / branding en los CLAP Premios Internacionales de Diseño, Branding y Comunicación.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!