Rediseño de marca para Topcret.

REDISEÑO DE MARCA PARA TOPCRET.

Rediseño de marca para empresa con casa central en España. Más de diez años de trabajo conjunto. Diseño de sub marcas para productos, piezas publicitarias, envases.

En 2005 realizamos el rediseño de esta marca catalana y continuamos trabajando con ellos desde entonces. Topcret se convirtió en una empresa líder en micro-revestimientos, operando en 19 países, en América, Europa, Asia y África.

DISEÑO DE MARCA.

Topcret es una franquicia española dedicada a la producción y aplicación de pisos de microcemento.

El logotipo que venían utilizando a modo de imagen de marca en los últimos años no acompañaba el crecimiento que había mostrado la empresa y le dificultaba la inserción en ámbitos como las ferias o revistas de diseño y decoración.

El estudio brinda servicios de diseño de diversa índole para Topcret desde el año 2005. En este tiempo, hemos realizado todo tipo de folletos, website, manuales comerciales, avisos publicitarios para medios gráficos, gráfica móvil, gigantografías para stands, diseño para interiores de locales, envases, líneas de productos, etc. Entre estas aplicaciones, el estudio diseña y desarrolla los avisos publicitarios de la empresa para medios gráficos como las revistas Habitania, On e Interiores entre otras.

Como parte del proceso de implementación de dicha marca, Gorricho se hizo responsable por el rediseño de su website, para convertir un espacio que escasamente mostraba algunos servicios de la empresa en una importante herramienta de comunicación con sus clientes. El compromiso incluyó el diseño y desarrollo integral del sitio incluyendo los contenidos textuales y la definición de las políticas de comunicación. Nuevas formas de mostrar los productos, herramientas para la visualización de alternativas, hipervinculación con una amplia galería fotográfica y optimización para buscadores fueron la clave de un rediseño radical.

Diseño de marca para empresa en España. Gorricho Diseño.
Diseño de marca para empresa en España. Gorricho Diseño.

CLAVES

Relevamiento + desarrollo + implementación de un sistema de Identidad. Rediseño de marca. Creatividad publicitaria. Comunicación de choque.

VALORES

Desde el cambio de identidad, la empresa pasó de ser una tienda en Barcelona a una empresa con franquicias en Ibiza, Madrid y Tarragona, entre otras ciudades; y actualmente ha ampliado sus franquicias a Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, México, Rusia, Venezuela y Panamá.

El producto dejó de ser percibido como un producto “de obra” (como el cemento) para posicionarse como un artículo de moda y decoración.

Además se generó valor a partir de un sitio altamente funcional y con una cuidada calidad gráfica.

Diseño de marca para empresa en España. Gorricho Diseño.
Diseño de marca para empresa en España. Gorricho Diseño.
Gorricho Diseño en libro Branding Logos, Editorial Monsa, España.

BRANDING LOGOS.

Este proyecto fue incluído en el libro “Branding Logos“, de Editorial Monsa, España. Una colección de 80 mejores marcas de los últimos años, diseñadas en todo el mundo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!