C&S. Rediseño de sistema de identidad.

C&S. REDISEÑO DE SISTEMA DE IDENTIDAD.

Rediseño de sistema de identidad para PyME de servicios tecnológicos. Rediseño de logotipo y sistema de comunicación visual.

C&S es una empresa de desarrollo de software que, al acercarse al estudio, contaba con más de 25 años en el mercado. En este tiempo habían crecido en escala y habían cambiado su oferta para brindar más y mejore servicios. También se habían certificado y habían incorporado novedosas tecnologías. Sin embargo nada de ese cambio se había manifestado en su marca gráfica, la que sentían que ya no les identificaba.

Gorricho ya había realizado anteriormente para C&S el diseño del naming y la marca de su software Teamfield. Por esto la empresa se decidió encarar el gran proyecto de redefinir su marca  nuevamente con el estudio.

Rediseño de sistema de identidad.

El proceso comenzó con una profunda tarea de análisis y evaluaciones. El estudio analizó primero el rendimiento real de los signos identitarios en curso. También analizó el escenario marcario en el que la empresa tenía entidad. Finalmente, analizó el perfil estratégico de la misma y los posibles registros comunicacionales en que inscribir la nueva marca.

De la marca anterior se decidió conservar el nombre ya que pese a tener algunos problemas de rendimiento, tenía un altísimo apego. También se recomendó conservar la dominancia del color violeta que se observó singular en el rubro.

El resto de los signos visuales de la marca se rediseñaron tomando como norte del proyecto la construcción de un discurso descontracturado e inteligente, acorde al perfil real percibido de la empresa.

Las aplicaciones diseñadas y producidas incluyen: toda la papelería comercial, avisos de revista, interiorismo, look&feel del website, folletos, merchandising, etc.

Rediseño de sistema de identidad para C&S Gorricho

A pesar de la resistencia que es habitual y esperada en el caso del rediseño de una marca querida y con una historia tan vasta, la nueva marca fue inmediatamente asimilada y bien recibida tanto por el público interno de la empresa, como por los clientes de la misma.

Muchos beneficios se encontraron rápidamente con las primeras implementaciones ya que la nueva marca superaba muy ampliamente el rendimiento de los singos pre-existentes con los que estaban acostumbrados a lidiar. La nueva marca tuvo mucha más visibilidad que la que lograban con el signo anterior en brand-walls y esponsoreos donde comparten espacio con otras marcas y grafismos.

La implementación resultó menos costosa de lo esperado ya que los nuevos signos tienen un excelente rendimiento a una sola tinta mientras que la marca anterior requería policromía para cualquier uso.

Rediseño de sistema de identidad para C&S Gorricho
Gorricho. Diseño. en libro Ultimate Logo Designers, Ed. Monsa. España.

ULTIMATE LOGO DESIGNERS.

El proyecto del diseño de marca para Eurínome fue incluido en el libro Ultimate Logos Designers, de la editorial Monsa, publicado en España en 2015.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!