Naming. Diseño de marca de producto. Teamfield.

NAMING. DISEÑO DE MARCA DE PRODUCTO PARA TEAMFIELD.

Diseño de naming e Imagen de producto. Diseño de Marca gráfica, ilustraciones, avatares, plataforma digital, diseño de look&feel para website.

Uno de los valores más claros del sistema de identidad diseñado es la versatilidad. Uno de los modos de aplicación habitual del producto es dentro del entorno del club deportivo que lo utilice.

Para lograr una rápida aceptación de la herramienta, el estudio propuso que la interfase pudiera customizarse para adaptar la paleta de color propia del club y así la identidad del producto no se depositó en lo cromático (que varía de aplicación en acplicación) sino en toda otra serie de recursos gráficos.

Los mismos logotipos y símbolos que identifican la marca se diseñaron asimilándose a los escudos de los clubes.

Naming. Diseño de marca para Teamfield. Diseño de avatares para app.
Naming. Diseño de marca para Teamfield. Diseño de avatares para app.

NAMING Y DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL.

Cuando el cliente se acercó a Gorricho Diseño, el proyecto no era mucho más que una idea. Este software de gestión deportiva que finalmente fue, todavía era algunas definiciones, principios y modelos. Así, la participación del estudio en el proceso de diseño trascendió la definición de los signos básicos de identidad sino que terminó siendo parte de definiciones esenciales, conceptuales e incluso funcionales y estructurales del producto.

Como en todos los proyectos de diseño de idenidad, el comienzo fue un importante análisis donde se relevaron y evaluaron casos referenciales, situaciones del mercado, objetivos y perfiles.

Lo primero en definirse fue el registro, el tono de comunicación más apropiado para la comunicación de este producto. Sobre esta base, se avanzó conjuntamente sobre el diseño del nombre, el concept, el logotipo y el sistema de identidad.

Para el desarrollo del naming, específicamente, se llevaron a cabo una serie de pruebas y tests con un público de referencia que desconocía el proyecto.

En estas pruebas se evaluó tanto el rendimiento de los posibles nombres pre-seleccionados (recordabilidad, reproducibilidad, etc.) como de qué forma eran percibidos, con qué conceptos asociados.

Como parte del desarrollo, el estudio diseñó el look&feel de la aplicación y una extensa batería de íconos y pictogramas.

Naming. Diseño de marca para producto. Diseño de avatares para app deportiva.
Naming. Diseño de marca para producto. Diseño de avatares para app deportiva.
Naming. Diseño de marca para producto. Diseño de avatares para app deportiva.
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