DISEÑO DE MARCA PARA CANTACUENTOS.
Diseño de marca y aplicaciones gráficas para productora de espectáculos musicales infantiles.
Debía buscarse un diseño impactante que tuviese visibilidad en las superpobladas carteleras de las escuelas y que pudiese atraer tanto a padres y docentes, como a los propios niños. Desde un principio, se buscó rescatar el caracter lúdico a la vez que didáctico del emprendimiento. También despegarse, especialmente, del tono aburrido y solemne con el que el público general suele vincular a la ópera.
Se desarrollaron varias versiones de logotipos que se utilizan alternativamente en las distintas piezas de comunicación.
Un desarrollo particular del proyecto es la familia tipográfica que se diseñó especialmente como parte del diseño de marca y que da identidad a afiches y piezas promocionales.
El diseño del sistema de identidad se completa con una tipología de ilustración muy singular, una paleta cromática y una serie de misceláneas como planos de colores, guardas o íconos. El sistema resultante es muy versátil y abierto permitiendo generar piezas de alto impacto tanto como súmamente institucionales, siempre dentro de los límites de esta identidad.
Entre las piezas de implementación del diseño de marca, se desarrollaron: carteles, flyers y fichas técnicas para los espectáculos en cartel; tarjetas, papelería y carpetas; website y redes sociales; juegos y materiales didácticos para las actividades en las escuelas.
Cantacuentos pudo salir a vender su propuesta con una imagen profesional que daba respaldo y credibilidad al proyecto.
La recepción de la imagen fue muy positiva en todos los públicos objetivos, especialmente en el infantil que se vinculó fácilmente con los juegos y las ilustraciones.
ULTIMATE LOGO DESIGNERS.
El proyecto del diseño de marca para Cantacuentos fue incluido en el libro Ultimate Logos Designers, de la editorial Monsa, publicado en España en 2015.
«Nuevamente un proyecto de raíz esencialmente social. Cantacuentos es una compañía que busca llevar la ópera a los niños en las escuelas y los barrios humildes.»